AMLO
El mandatario pidió seguir las recomendaciones de salud (Foto: captura de video)

Ciudad de México (MiMorelia.com).- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dio un mensaje sabatino en el que dijo que el Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, tiene toda su confianza con respecto a la estrategia de Covid-19, de tal manera que pidió a los mexicanos seguir las recomendaciones del Subsecretario.

Te puede interesar: Desata críticas Javier Alatorre por comentarios contra López-Gatell

El mensaje emitido por el presidente se debió a las declaraciones que hizo el periodista Javier Alatorre, “Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid-19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell”, así expresó Alatorre en su noticiero a nivel nacional.

Por ello, el presidente comentó en la transmisión “Sigamos cumpliendo con las recomendaciones que nos hacen los especialistas, es por el bien de cada uno de nosotros, es por el bien de nuestro pueblo, por el bien de nuestra población”.

Además, dijo, “Se equivocó mi amigo Javier Alatorre anoche, que llamó a no hacerle caso al doctor Hugo López-Gatell. Fue una actitud no bien pensada. Javier es una persona buena. Cometió un error como cometemos errores todos. Hizo uso de su libertad”.

La declaraciones de Javier Alatorre hechas la noche del viernes, enardecieron a la población, quienes se manifestaron a través de redes sociales y vertieron su apoyo a López-Gatell y su descontento contra el presentador de noticias.

Amlo, este sábado hizo hincapié en que “No debe haber linchamiento político por alguien que no comparta nuestro punto de vista. Tiene el derecho a expresarse, que viva la libertad, prohibido prohibir. Nosotros llegamos aquí (a la presidencia) porque queremos que se respeten la libertad, que no haya autoritarismo

Por: Redacción/E