La FGR espera dichas pruebas (Foto: Especial)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) aportar pruebas contra el expresidente Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con el periódico Reforma, Javier Duarte presentaría pruebas que demuestren que el dinero que desvió del estado fue destinado a la campaña presidencial de Peña Nieto en 2012.

El diario señala que informes del Gobierno Federal indican que el exmandatario veracruzano envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, en la que pide que la información y evidencias enviadas no sean usadas en contra de sus excolaboradores.

En tanto la FGR no ha respondido a la petición de Duarte y es que se encuentra a la espera de que presente las pruebas y de esa manera valorarlas y tomar una decisión, señala Reforma.

Cabe mencionar que en 2012, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) denunció un presunto financiamiento del gobierno de Javier Duarte a la campaña de Peña Nieto, esto después de que la entonces Procuraduría General de la República (PGR) les aseguró a dos colaboradores de Duarte 25 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Toluca.

En caso de que la FGR acepte las pruebas y la petición de Duarte, éste obtendría inmunidad pero sólo en caso de que se impute a Peña Nieto pero no tendría incidencia en el expediente federal por el que fue sentenciado a prisión nueve años, informó Reforma.