Al término de la audiencia de 13 minutos, el juez Mario Montellano Iturralde exhortó a Javier Duarte a no volver a delinquir (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de la sentencia de 9 años de prisión que se le dictó por asociación delictuosa y lavado de dinero, Javier Duarte promoverá un amparo para que sea admitido el recurso de apelación que presentó contra dicha sentencia.

Fue durante una audiencia de amonestación de 13 minutos, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, que el ex gobernador de Veracruz informó que buscará pelear legalmente contra el fallo dictado en su contra.

En dicha audiencia el juez Mario Montellano Iturralde señaló que la condena contra Duarte había quedado firme el pasado 16 de octubre, sin embargo, el abogado del ex mandatario, Carlos Noé Ríos Peralta, impugnó esto.

Asimismo, Duarte alegó que, al no reconocer su recurso de apelación, el juez de ejecución de sanciones violó sus derechos.

“Voy a recurrir al amparo para efectos de que me tenga por presentada dicha apelación», señaló Duarte en el recinto judicial, mientras que su defensa argumentó: “Esa sentencia va a ser recurrida por la defensa y, por tanto, no consentimos que haya quedado firme”.

Finalmente, antes de terminar la audiencia, el juez Montellano Iturralde exhortó a Javier Duarte a no volver a delinquir ni cometer los mismos ilícitos, ya que de hacerlo podía ser considerado reincidente y tener una pena mayor, a lo que el ex mandatario respondió: “Sí, su señoría”.

Con información de El Sol de México

Flv Nz