Esta mañana tuvo audiencia (Foto: Archivo)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa fue vinculado a proceso por un juez por otros tres delitos; presunto peculadotráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

Esta mañana el exmandatario veracruzano tuvo una audiencia en la capital del país, ahí se le informó que un juez encontró los indicios razonables en las investigaciones que lleva la Fiscalía de Veracruz para abrir procesos en su contra, así lo informó Arturo Ángel, periodista de Animal Político.

De esta manera Javier Duarte permanecerá en el Reclusorio Norte de esta ciudad. El juez ordenó un periodo de seis meses para la investigación complementaria, para que la Fiscalía veracruzana y la defensa de Duarte reunan las pruebas pertinentes.

La intervención que tuvo Duarte fue la siguiente “Para que quede claro, ¿de los siete delitos que se me imputaban, me quedan tres?” dijo al juez, y éste respondió “si”.

Casi a las 13:00 horas finalizó la audiencia, al término, el abogado de Javier Duarte, Ricardo Sánchez Reyes, indicó que analizarán la opción de apelar la decisión del juez o de promover un amparo.