Javier Duarte,culpable,juicio,PGR
La PGR presentará 110 pruebas para sustentar su acusación (Foto: Archivo)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Este miércoles ha trascendido que el ex gobernador de Veracruz podría asumir la responsabilidad de dos delitos de los que se le acusa: el de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Hace unos momentos, alrededor de las 16:00 horas, comenzó la audiencia contra Javier Duarte  de Ochoa en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Preventivo Norte, en donde se llevará a cabo un juicio abreviado.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentará 110 pruebas para sustentar su acusación, pues solo se dieron a conocer 82 datos en una audiencia inicial, solicitando que de ser encontrado culpable, el expriista pierda sus derechos políticos durante el tiempo que permanezca encarcelado.

Cabe recordar que el pasado 21 de agosto, la PGR presentó formalmente la acusación contra Javier Duarte de Ochoa por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Este nuevo panorama, representa una reconfiguración del delito del que se acusaba, ya que originalmente era por delincuencia organizada, lo que implicaría una reducción en la condena que podría enfrentar el ex priista: la pena por el primer ilícito es de 20 a 40 años de prisión, mientras que por el segundo alcanza de 5 a 10 años.

Con información de Milenio

ZM