El Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó la incorporación del exsenador (Foto: Cortesía)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) oficializó la incorporación del exsenador por Acción Nacional, Javier Lozano Alarcón, a la precampaña del aspirante presidencial, José Antonio Meade Kuribreña.

A través de un comunicado, se informó que por invitación de Meade Kuribreña, Lozano Alarcón se desempeñará como vicecoordinador de Mensaje y será uno de los voceros oficiales de la precampaña.

«No hay un mexicano con mayor experiencia y resultados en la Administración Pública Federal que José Antonio Meade, que ha servido por igual en dos administraciones emanadas de partidos diferentes, siempre con el mismo compromiso y honorabilidad», expuso Lozano Alarcón.

Se especifica que, como vocero de la precampaña, el expanista «destacará el rigor técnico, la capacidad política y la sobriedad y templanza de Meade Kuribreña, que son las características que requiere el país en estos tiempos».

Lozano Alarcón renunció el martes pasado a su militancia en el Partido Acción Nacional, como anteriormente lo hicieron Margarita Zavala y Luisa María Calderón Hinojosa, aspirantes independientes a la candidatura por la presidencia de México, y, por la diputación federal del distrito 10 de Morelia, respectivamente.

Ya confirmado, otro de los colaboradores del precandidato priista será el exgobernador sustituto y exrector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Salvador Jara Guerrero, quien ya renunció a la Subsecretaría de Educación Superior en la SEP, con tal propósito.

R