Julio César Chávez
Chávez padre respondió a las críticas de los comentaristas deportivos hacia su hijo (Foto: @Jcchavez115)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Luego de que Julio César Chávez Jr. perdiera la pelea contra Daniel Jacobs el viernes pasado, algunos comentaristas criticaron el desempeño del boxeador mexicano. Por lo que su padre les respondió a los críticos.

Es de señalar que Chávez Jr. ya no salió a pelear el sexto round y perdió por nocaut técnico, derivado a ello, algunos comentaristas deportivos criticaron el pésimo desempeño del púgil mexicano.

El crítico más severo fue David Faitelson, quien escribió una serie de tuits criticando al hijo del Excampeón de Boxeo.

“JC Chávez Junior: el eterno desperdicio…”, dice uno de los mensajes en la cuenta de Twitter de Faitelson.

En otro mensaje, criticó la explicación de Chávez Jr. para retirarse de la pelea. “Un cabezazo y un codazo, las justificaciones de Julio César Chávez Junior. La realidad es que había logrado controlar a Daniel Jacobs… Iba ganando la pelea.
Yo creo que los pretextos deben terminarse…”, escribió.

En otro mensaje, incluso, sugirió el retiro del rival de Jacobs tras su derrota.

“Con todo el cariño, admiración y respeto que tengo por Julio César Chávez padre, llegó el momento en que Julio César Chávez Junior se retire del boxeo profesional. Basta de pretextos y de buscar culpables, su carrera se extinguió.

En un último mensaje, compara a los púgiles mexicanos Andy Ruiz y JC Chávez Jr. con Saúl El Canelo Álvarez, quien dignifica la “profesión del boxeador”.

Julio César Chávez padre subió un video a su cuenta de Twitter en el que responde las críticas del comentarista y explicó que su hijo no pudo continuar con la pelea debido a la fractura de nariz y mano que sufrió en el ring.

“Para aquellos que saben mucho de box, que juzgan, como Faitelson como Jorge Eduardo [Sánchez], la verdad, una cosa es ser pendejo y otra cosa es ser valiente. […] ¡No sean tan pendejos, con todo respeto!”, dice el excampeón.