El secretario del ayuntamiento de Morelia recalcó que no se va a quitar el acceso del agua a vecinos de la tenencia para dársela a los fraccionamientos y que el comité del agua que está en diálogo con los inconformes lo va a demostrar (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El secretario del ayuntamiento de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, negó que la actual administración fue la que presuntamente dio el permiso para realizar un fraccionamiento en las cercanías de un manantial ubicado en la tenencia de Jesús del Monte como vecinos denunciaron y es el motivo por el que un grupo de personas mantienen bloqueado el acceso al Ramal Camelinas.

A medios de comunicación, el funcionario afirmó que no se pretende realizar la privatización del manantial ni mucho menos asignarlo para que fraccionamientos cercanos a Altozano hagan uso de su agua en sus hogares.

Señaló que el ayuntamiento hará una revisión exhaustiva tanto de la queja de los vecinos como del desempeño del actual jefe de la tenencia de Jesús del Monte, José Manuel Hernández Helguero, por presuntamente orquesta a base de mentiras un movimiento que pretende causar problemas en el gobierno local.

“El jefe de tenencia a dicho mentiras, la comunidad tiene dos acuerdos que me parecen bastante importantes, el primero es que no le da agua a ningún fraccionamiento cercano, esto tiene años, pero también sabemos el cambio que hizo un comité por unos terrenos que se presumen que serían para fraccionamientos”, resaltó.

Arróniz Reyes dijo que esta situación se le notificó a un grupo de más de 700 vecinos de Jesús del Monte, quienes incluso estuvieron de acuerdo es pedir la destitución del jefe de tenencia por ser omiso en esta situación.

“Estos conflictos que se dieron ayer y hoy es la resistencia del jefe de tenencia por una asamblea que masivamente pidió su destitución e incluso entregaron mil 80 firmas que piden su salida y hoy se va a discutir”.

Apuntó que en el reglamento de autoridades auxiliares se establecieron algunos motivos por los que un jefe de tenencia, encargado del orden o jefe de manzana puede ser destituido y ahí las van a analizar.

De igual forma, el secretario del ayuntamiento de Morelia recalcó que no se va a quitar el acceso del agua a vecinos de la tenencia para dársela a los fraccionamientos y que el comité del agua que está en diálogo con los inconformes lo va a demostrar.

CA