funeral, gabriel prado, homenaje
El presidente municipal de Morelia, agradeció los más de 20 años de amistad con Gabriel Prado (Foto: Marco Santoyo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes en una emotiva ceremonia póstuma, personal del Ayuntamiento de Morelia, encabezados por el edil moreliano, Raúl Morón Orozco dieron el último adiós al exsecretario de Administración municipal, Gabriel Prado Fernández.

El funcionario municipal perdió la vida el pasado 16 de noviembre, luego de luchar contra una enfermedad.

Te puede interesar: Muere Gabriel Prado, exsecretario de Administración de Morelia

En Palacio Municipal, estuvo presente su esposa Andrea Contreras Velázquez, así como su hijo Gabriel Prado Velázquez; luego de un minuto de aplausos para celebrar la vida de Gabriel Prado resonó la interpretación “Ave María”.

funeral, gabriel prado, homenaje
(Foto: Marco Santoyo)

En su intervención, Raúl Morón agradeció los más de 20 años de amistad con el exsecretario de Administración municipal, mencionó que durante este periodo, “Gabriel” fue entregado tanto en su faceta como político y funcionario, pero sobre todo como amigo.

Dijo que una de las aspiraciones del exfuncionario eran ser candidato por Morelia, ante ello expresó que los logros y aciertos que tuvo desde la administración, “hayan llenado de alguna manera servir a los morelianos”.

#Live Homenaje Póstumo al Ing. Gabriel Prado Fernández. Transmitiendo desde el Ayuntamiento de Morelia.

Publicado por Gobierno de Morelia en Lunes, 23 de noviembre de 2020

 

Por su parte, su hijo con quien compartía el mismo nombre, relató que su padre Gabriel Prado tenía la convicción de servir a la ciudadanía, por lo que el proyecto de “Juntos Transformando Morelia” eslogan de la actual administración municipal, era una de las frases que «marcaban su persona».

funeral, gabriel prado, homenaje
(Foto: Marco Santoyo)

Finalmente, Morón Orozco, entregó a su familia la Bandera de México.

Por: Marco Santoyo/E