Estados Unidos (MiMorelia.com/Redacción).- Luego de que Casey Afleck anunciara que este año no asistiría a la gala de los premios Oscar, ceremonia en la que se suponía debía entregar el galardón a mejor actriz, serán Jennifer Lawrence y Jodie Foster quienes tomen su lugar al otorgar la estatuilla.

Tradicionalmente, el Oscar a mejor actriz lo entrega el ganador a mejor actor del año anterior, mientras que el premio al mejor intérprete lo da la ganadora anterior.

Sin embargo, este año Casey, quien obtuvo dicho reconocimiento en 2017 por su papel en “Manchester By The Sea”, no asistirá al evento debido al escándalo de acoso sexual en el que se vio involucrado.

Por este motivo, Lawrence y Foster serán las encargadas de dar el premio en la ceremonia de los premios Oscar de 2018, que se da en medio de polémica y múltiples denuncias por acoso y violaciones por parte de directores, productores y otros actores, entre otras figuras de Holywood.

El propio Casey fue señalado de acoso sexual durante la filmación del falso documental “Im Still Here”, en 2010, caso que al final logró resolverse por acuerdos entre las partes involucradas.

Le puede interesar: Casey Affleck no entregará Oscar a mejor actriz por controversias de acoso

Fue gracias a los movimientos #MeToo y #Time’s Up que muchas actrices víctimas de agresiones de índole sexual se han animado a alzar la voz.

Flv Nz