Jessica González
Su hermano, quien fue pieza clave en dar a conocer su desaparición, la recordó en redes sociales (Foto: FB/Cristo Villaseñor)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Jessica González Villaseñor, la joven maestra que fue asesinada y su cuerpo localizado en septiembre en esta capital michoacana, cumpliría este día 22 años de edad. 

A través de redes sociales su hermano, Cristo, y pieza clave para que en todo el mundo el nombre de su hermana retumbara, compartió este 14 de octubre una emotiva publicación en la que recordó a Jessica. 

«Un día comentaste que tú estabas feliz de ser maestra, y que sabías que con tu profesión podrías cambiar al mundo. Y lo lograste hermosa, eres y serás inolvidable por lo que tu partida significo para muchas personas», escribió el hermano.

Cristo recordó diez momentos que vivió con Jessica:

  1.  Nos encantaba ir los domingos por helado.
  2. Ir al cine por un pretzel.
  3. Ir el viernes al cafecito y reír pero sobre todo reflexionar sobre todo.
  4. Comernos un gazpacho en la tarde.
  5. Desayunar juntos los sábados y ahora que estabas juntos en la casa todos los días.
  6. Escuchar música juntos.
  7. Hacer ejercicio juntos.
  8. Ver RPDR juntos y tener que explicarte todo.
  9. Tomar café todo el día juntos.
  10. Reír y estar acostados con el Tobi y el Chester.

¡HOY ESTARÍAS CUMPLIENDO 22 AÑOS!
Un día comentaste que tú estabas feliz de ser maestra, y que sabias que con tu…

Publicado por Cristo Villaseñor en Miércoles, 14 de octubre de 2020

Caso #JessicaGonzález

Jessica fue reportada ante la FGE como desaparecida el lunes 21 de septiembre por sus familiares, para después emitir una cédula de Alerta Alba que circuló durante toda la semana por diferentes medios de comunicación y redes sociales; su cuerpo fue localizado sin vida el viernes 25.

El principal sospechoso de su asesinato, Diego «N«, fue buscado por autoridades, y se logró su captura en Jalisco el 30 de septiembre; la última actualización sobre su situación legal se dio a conocer sólo un día después, cuando en una audiencia se reservó el derecho a declarar.

Te puede interesar: Revelan dónde fue arrestado Diego, presunto asesino de Jessica

De acuerdo a información de la Fiscalía General del Estado (FGE), el imputado será recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) “Lic. David Franco Rodríguez”, mientras concluye la investigación complementaria de la que se dio un plazo de cuatro meses.

Te puede interesar: Michoacán: Diego no quiso declarar; estará 4 meses en prisión preventiva

Redacción/rmr