Diego Melgoza
Diego "N" es el principal sospechoso en el asesinato de Jessica González (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Fiscalía General del Estado obtuvo de un juez de control orden de aprehensión en contra de Diego Urik M. por su probable responsabilidad en el asesinato de Jessica González Villaseñor, además de que el gobierno del estado ofrecerá recompensa a quien proporcione datos para su ubicación y detención.

Te puede interesar: Necropsia de Jessica González; la golpearon en la cabeza; sufrió una hemorragia que causó su muerte

En rueda de prensa, el fiscal general de Michoacán, Adrián López Solís, informó que tras realizarse investigación de campo, análisis de video, dictámenes de química, fotografía, medicina forense, dactiloscopia, criminalística, entre otras, así como entrevistas a testigos se logró establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar que vinculan al señalado en el delito.

Refirió que a través del Ministerio Público se solicitó la colaboración de las fiscalías generales del país y se tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria y en apego al protocolo se pidió a la Dirección General de Asuntos Internacionales e Interpol la emisión de notificación o ficha roja para la búsqueda, localización y presentación de Diego Urik M. ante el órgano jurisdiccional.

“Con el compromiso de que el imputado sea presentado ante las autoridades y responda por sus actos, se instruyó constituir un grupo especial para que se dedique exclusivamente a la localización de la persona presuntamente responsable de estos hechos”, dijo.

Manifestación en Morelia para pedir esclarecer el caso de la joven maestra:

Sale de calzada de San Diego manifestación, piden #JusticiaParaJessica

Posted by MiMorelia.com on Saturday, September 26, 2020

López Solís aseguró que todos los datos de prueba integrados al expediente se cuidarán para evitar que «se vicien» y puedan dañar el curso de la investigación correspondiente, porque «de permitirlo, se propicia beneficio para el victimario y no para las víctimas directa e indirectas».

Es por ello que dijo: «La FGE no se puede prestar a debates en los medios de comunicación ni desconocer el legítimo derecho de la sociedad de exigir justicia. Se está consciente de que la labor principal es aclarar el hecho, evitar que el delito quede impune y que el responsable pague por las consecuencias».

Finalmente comentó que en cada caso que se investigue se entregará al juez solicitud para tener una autorización de orden de captura y cuando ésta sea cumplimentada se documentará el hecho con la imputación directa y una audiencia pública, mientras tanto solo se compartirá información con las víctimas directas, es decir con los familiares de Jessica González.

🔴 EN VIVO| Mensaje del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís a Medios de Comunicación

Posted by Fiscalía General del Estado de Michoacán on Sunday, September 27, 2020

 

Por: Aned Ayala/rmr