nuevos nombramientos
El objetivo es reforzar la estructura partidaria y seguir adelante con la operatividad política al interior de estado (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente del CDE del PRI en la entidad, Jesús Hernández Peña, realizó la entrega de nuevos nombramientos al interior del partido, con el objetivo de reforzar la estructura partidaria y seguir adelante con la operatividad política al interior de estado.

A las filas de la estructura estatal se integró Ramiro Peña Díaz como secretario adjunto a la presidencia estatal. Con una vasta experiencia en el ámbito político, el originario de la comunidad indígena de Huáncito, municipio de Chilchota, señaló que es momento de sumar y unir esfuerzos en favor del partido.

A los 23 años de edad fue presidente municipal de Chilchota, formó parte del programa para incorporar a los campesinos al Seguro Social por parte de la CNC; además trabajo en el área de recurso hidráulicos; fundador de la empresa forestal Acuitzio-Villa Madero.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana; Especialista en Investigación Educativa por la escuela normal superior “José María Morelos” y doctor en Ciencias de la Educación por el Instituto de Estudios de posgrado de Celaya, Guanajuato.

Como profesionista, es catedrático en la universidad nicolaita en las facultades de Psicología, Lengua y Literatura Hispana y en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales; autor de los libros “Sociología Rural”; Derecho Social, Derecho Agrario; Historicidad de la Política y Modelos Educativos y la Enseñanza de la Historia del Derecho en la modalidades Abierta y a Distancia.

Dentro de sus cargos públicos ha sido director y subsecretrio de Asuntos Agrarios del Gobierno del Estado; director y subsecretario de Gobierno en dos ocasiones; secretario particular del Secretario General del Gobierno; director y subsecretario de Educación en el Estado, entre otros cargos.

“Es importante la experiencia y la juventud al frente del partido, por ello auguró que la dirigencia de Jesús Hernández, será trascendental para el fortalecimiento y la unidad del PRI en la entidad con rumbo al 2021”, dijo Ramiro Peña.

Destacó que se cuenta con la estructura suficiente que va desde los seccionales hasta los distritales pasando por los Comités Municipales, para que el partido vuelva a ganar.

Finalmente el líder del tricolor en la entidad, agradeció que al proyecto que él encabeza se sume gente con experiencia, que permitirá al partido seguir siendo uno de los más grandes de México.

 Boletín/PO