Jesús Reyna, PRI, grupo
La organización tendrá como interés único mejorar las condiciones de bienestar de su comunidad (Foto: cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes de la Planilla Roja, que contendiera por el Consejo Político Estatal del PRI, dieron a conocer en rueda de prensa su separación del tricolor, para constituirse en el Grupo Crisol Michoacano, una organización de trabajo socio-político que buscará acuerdos con los sectores más representativos en cada municipio, cuyo único interés sea mejorar las condiciones de bienestar de su comunidad.

El Ing. Cuauhtémoc Ramírez Romero dio lectura a una declaración, acompañado por liderazgos importantes como Jesús Reyna García, Rafael López Hernández y Salvador Galván Infante, entre otros, y aseguró que la realidad en Michoacán es diferente a cualquier otra entidad federativa. Aquí, dijo, las condiciones para el PRI son complejas, dado que existe alta competitividad entre las fuerzas políticas; pese a ello, el Comité Ejecutivo Nacional le apuesta a la división; optó por delegar el trabajo político electoral al mismo grupo que en el 2015 y 2018 sumergió al PRI en una posición electoral complicada.

Añadió que para seguir construyendo y haciendo realidad lo que la mayoría de la sociedad necesita se requiere de fortaleza democrática, de compromiso con las causas sociales, de consensos con los grupos más representativos en cada comunidad, del destierro de la simulación y el clientelismo y, principalmente, es necesario poner en el centro de toda la actividad política al ciudadano común que es, a fin de cuentas, el destinatario de la acción del poder público.

(Foto: cortesía)

Se dijo convencido de poder impulsar una forma distinta y mejor de hacer política, mediante acuerdos con los sectores más representativos en cada municipio, cuyo único interés sea mejorar las condiciones de bienestar de su comunidad.

Recomendó superar las ataduras de la nomenclatura en las que, el formulismo y los procedimientos de la burocracia política, impiden el surgimiento de verdaderos representantes populares.

Sostuvo, finalmente, que apostarán por ciudadanos que, sin ser de una rancia clase política, tengan vocación de servicio y vergüenza de ser repudiados por su electorado cuando desvíen su camino al no cumplirles.

Boletín/SJS