senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, Coca-Cola,  bebidas azucaradas, México,
Etiquetó a la compañía como “veneno embotellado” (Foto_ Especial/@jesusardgz)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- La senadora de Morena, Jesusa Rodríguez, busca sacar a «Coca-Cola» de México, tras acusar que las bebidas de la compañía refresquera más grande del mundo matan a 24 mil personas al año en el país.

A través de su cuenta de Twitter, difundió un video con el que etiquetó a la compañía como “veneno embotellado”, argumentó que los niños que habían empezado a consumir refrescos cuando tenían cinco años se habían convertido en adolescentes obesos y diabéticos.

El contundente mensaje de la legisladora trascendió tras leer un fragmento del libro «Mala Leche» de Soledad Barruti, mismo que ilustra las graves consecuencias del consumo de este tipo de bebidas en la población de Chiapas, el lugar donde más se consume Coca-Cola en el planeta.

“Chiapas es el estado más pobre del país, 30 por ciento de su población está desnutrida, los niños que habían empezado a tomar refrescos cuando tenían menos de 5 años se volvieron adultos obesos y diabéticos», señaló.

La morenista aseguró que «Coca-Cola» debe ser expulsada de México, mostró una gráfica donde señala que las bebidas azucaradas matan a los mexicanos.

Mencionó que nadie piensa que hay algo malo en los refrescos hasta que se manifiestan las consecuencias en la salud.

«Hasta que no aparece la enfermedad, nadie piensa que hay algo malo en la Coca-Cola. La Coca-Cola tiene que ser expulsada de México», sentenció.

Por: Adoración Araiza/SJS