jetta, marca china, China, Volkswagen, autos
Los automóviles de la marca Jetta se venderán exclusivamente en China (Imagen: neo)

China (MiMorelia.com).- Volkswagen decidió emprender un nuevo proyecto en China, mercado en el cual su vehículo Jetta se convertirá en una marca propia que comercializará vehículos enfocados principalmente en los jóvenes.

Para esto, la marca alemana trabajará con FAW, automotriz originaria de China que apoyará en la cuestión de producción y distribución de los automóviles. Se prevé que para finales del año existan cerca de 200 agencias en todo el país.

Te puede interesar: Aeroméxico ahora te permitirá enviar y recibir mensajes durante sus vuelos 

Jetta será una submarca de Volkswagen que competirá con las automotrices locales por el mercado juvenil, objetivo para el cual trabaja en modelos y canales de distribución enfocados a este segmento.

En cuanto a los modelos, Jetta busca posicionarse con autos más asequibles y de bajo costo, así como con vehículos que resulten más atractivos para los jóvenes.

De acuerdo con Jalopnik, medio especializado en la industria automotriz, el primer modelo en venderse será un Jetta con una estética más juvenil llamado VA3; posteriormente llegarán los modelos VS5 y VS7, que son adaptaciones de Seat Ateca y Seat Tarraco, respectivamente.

Asimismo, los concesionarios estarán equipados con salas de exposición digital, una plataforma móvil para la venta de autos y presencia en centros comerciales, además de que se incluirán agencias virtuales donde los usuarios podrán “ver” y “probar” el coche.

China es uno de los principales mercados para Volkswagen. De acuerdo con el Grupo de la marca en aquel país, durante 2017 se vendieron alrededor de 4.2 millones de unidades, cifra 21 veces mayor que lo vendido por la automotriz en México durante el mismo periodo.

Los automóviles de la marca Jetta se venderán exclusivamente en China y aún no se tienen planes para comercializarlos internacionalmente.

Con información de neo