Ambas parejas disfrutaron de una tradicional taza de té (Foto: @realDonaldTrump)

Por: Alina Espinoza

China (Rasainforma.com).- Este miércoles, los presidentes de China, Xi Jinping y Estados Unidos, Donald Trump se reunieron en el antiguo palacio imperial de Pekín, como parte de su gira de trabajo a los países asiáticos.

Cae recordar, que Xi fue recibido por Trump en abril en su mansión de Mar-a-Lago, en Florida, por lo que el país asiático quiso hacer el mismo gesto, así que el mandatario chino le dio la bienvenida a su homólogo estadounidense en la Ciudad Prohibida.

Luego que el Air Force One llegara al aeropuerto de Pekín, Trump y su esposa, Melania, abordaron en el Cadillac presidencial blindado y viajaran al palacio seguidos por un centenar de vehículos.

Este monumento se ubica al norte de la Plaza de Tiananmen y fue hasta 1911 que se utilizó como residencia y centro de gobierno de los emperadores Ming y Quing; en el palacio, Xi y su esposa, Peng Liyuan, recibieron a los Trump en la entrada del Salón de los Tesoros.

Ambas parejas disfrutaron de una tradicional taza de té, en donde había de fondo una acuarela china, sentados los cuatro en antiguos muebles de diseño oriental.

Trump mostró a Xi, con su teléfono celular, un video de su nieta Arabella recitando en chino, y el mandatario asiático aseguró que la menor ya era famosa en China y merecía la máxima nota de sus docentes por el dominio del mandarín.

Fueron a visitar el Laboratorio de Conservación Científica del palacio, en donde vieron el trabajo de los restauradores en las antiguas reliquias palaciegas.

Después, asistieron al Salón del Cultivo Mental, en donde los presidentes y primeras damas deleitaron un espectáculo de ópera tradicional china.

Ambos presidentes tratarán temas importantes como la crisis de Corea del Norte, la dificultad comercial.