La avenida Morelos Norte, desde El Pípila y con dirección a salida a Salamanca, se encuentra con carga vehicular abundante por lo que la circulación es lenta. Los que vienen en sentido contrario se encontraran con una circulación más despejada. 

 

El tráfico en la avenida Guadalupe Victoria, en el tramo Santos Degollado con dirección a las vías del tren, hasta pasando el puente, avanza de manera lenta. Los que vienen en sentido contrario no tienen mayor problema. 

 

La circulación en la avenida Madero ya se encuentra libre en ambos sentidos. 

 

Cerrada la avenida Madero desde Pino Suárez y Abasolo por un evento político 

Jiquilpan, el gran jardín de jacarandas que está en Michoacán

mimorelia_jacarandas
En Jiquilpan hay también atractivos como los talleres de seda y artesanías, música, y rica gastronomía (Foto: Sectur)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Marzo es el mes ideal para visitar el pueblo Jiquilpan, pues sus jacarandas crean en éste y en abril un velo morado hermoso, además de único en el estado.

Jiquilpan es una palabra de origen náhuatl que significa “lugar de añil”, un tono muy particular de color azul.

El pueblo, que además es considerado mágico, se halla a tres horas de Morelia en vehículo particular, aproximadamente, y es conocido como "la ciudad de las jacarandas". En Jiquilpan hay también atractivos como los talleres de seda y artesanías, música, y rica gastronomía.
También encontrarás sorprendentes magiscopios de Feliciano Béjar y murales del maestro José Clemente Orozco.
Otro lugar que no debes dejar de visitar es su bosque Cuauhtémoc que tiene una casa de piedra que también se conoce como la Casa de Seda o los portales del jardín Colón, donde las horas se vuelven ideales para un café, plática con amigos y música. [caption id="attachment_724870" align="alignnone" width="640"]Michoacán , Jiquilpan (Foto: Michoacán Celebra la Vida)[/caption] Además, en Jiquilpan, que está al occidente de Michoacán, nació el general Lázaro Cárdenas del Río. ¡Así que no dejes pasar la oportunidad y déjate maravillar! Por: Redacción/R