Joe Biden
Se espera una ceremonia distinta debido a la pandemia (Foto: IG/@joebiden)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Luego de varios meses de espera por fin llega el cambio de gobierno en Estados Unidos, aplaudido por unos y rechazado por otros. Lo que es una realidad es que este 20 de enero Joe Biden tomará posesión como el presidente 46 de Estados Unidos.

Joseph Robinette Biden Jr, mejor conocido como Joe Biden, tiene 77 años de edad y es del Partido Demócrata.

Toma de posesión

El juramento de Biden será este miércoles 20 de enero. La ceremonia será frente al Capitolio de los Estados Unidos a las 12:00 horas, tiempo de Washington (11:00 horas, tiempo de la CDMX).

Este año hay 2 razones poderosas por las cuáles este juramento será muy diferente, la primera es el tema de la pandemia y la segunda es la violencia latente ante la salida de Trump.

Agenda de este día

8:00 am (tiempo de Washington): Despedida militar de Donald Trump en la Casa Blanca. Trump anunció que no asistirá al evento de Biden y por el contrario se irá a Florida a jugar golf.

Por su parte, Biden acudirá a una ceremonia religiosa antes de dirigirse al Capitolio.

12:00 del día: John G. Roberts, presidente del Tribunal Supremo, tomará juramento a Biden como nuevo presidente. A continuación las palabras que se pronuncian por parte del nuevo mandatario

“Yo solemnemente juro que ejerceré fielmente el cargo de Presidente de los Estados Unidos y, con lo mejor de mi capacidad, preservaré, protegeré y defenderé la Constitución de los Estados Unidos”.

Toda la parafernalia de un evento de este tipo quedará reducido a poca gente como invitada y mucho evento virtual.

La cantante Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional estadounidense.

Cabe mencionar que la toma de posesión es uno de los eventos más representativos e importantes en la vida política y democrática de los Estados Unidos.

Por: Ariana Castellanos/rmr