Accidente en la salida a Charo, justo antes de llegar al Recinto Ferial, a la altura de una gasolinería. Maneje con precaución

 

Complicación vial en Plan de Ayala, cerca del mercado de San Juan, con dirección a San José

 

Congestión vial en libramiento, entre salida a Salamanca y al de Charo, por obras públicas

 

Caos vial para llegar al Recinto Ferial desde el distribuidor salida a Charo 

Joe Biden lamenta tragedia en el Metro; ofrece ayuda para reconstruir

La Casa Blanca se solidarizó con las familias que perdieron a un ser querido

NoImage
La VP también mandó condolencias (Foto: whitehouse.gov)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mandó condolencias al pueblo de México por la tragedia de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.

A través de un comunicado de prensa, el mandatario estadounidense manifestó su solidaridad y se unió a la pena que envuelve a las familias de las personas que perdieron la vida en este hecho.

"Estados Unidos se une al pueblo de México en el duelo por la pérdida de vidas debido al colapso de un paso elevado de ferrocarril en la Ciudad de México", dice el documento emitido por la Casa Blanca.

Además el gobierno estadounidense ofrece ayuda a México para la reconstrucción del puente. "Como vecinos y compañeros, nuestros países están estrechamente relacionados, y Estados Unidos está listo para asistir a México a reconstruirse tras esta tragedia".

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris también envió condolencias a México al día siguiente del colapso. "Estados Unidos ofrece nuestro más sentido pésame a las familias y seres queridos de los perdidos y deseamos una pronta y completa recuperación".

Otros jefes de Estado que se manifestaron fueron el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.

24 personas fallecieron tras la caída del puente y vagones del Metro, accidente ocurrido la noche del lunes 3 de mayo.

AC