Joe Biden, presidente, EU
Joe Biden será el presidente número 46 del país (Foto: MiMorelia.com)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Este sábado medios de comunicación reportaron a Joe Biden candidato del Partido Demócrata, como presidente virtual de Estados Unidos al llevar la delantera con 284 votos del Colegio Electoral.

Joe Biden superó los 270 votos necesarios para consagrarse como presidente electo de Estados Unidos, sin embargo, en dado caso de que Donald Trump no acepte la derrota, la disputa por la silla presidencial podría encaminarse hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Biden obtuvo el triunfo en los estados de Virginia, Vermot, Illinois, Maryland, Nueva Jersey, Massachusetts, Connecticut, California, entre otros, y se impuso sobre el hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, candidato del Partido Republicano, quien ganó en entidades como Virginia occidental, Kentucky, Indiana, Misuri, Carolina del Sur, Alabama, Tennesse.

En una reñida contienda presidencial, y contra todo pronóstico, el demócrata fue el presidente electo de Estados Unidos. Joe Biden será el presidente número 46 del país.

Se espera que en las próximas horas las cortes estatales y la Corte Suprema certifiquen el resultado, de ser así, el 20 de enero del 2021 Joe Biden asumirá la presidencia de Estados Unidos, y se marcará un hito en la historia del país, luego de que Kamala Harris asuma la vicepresidencia como la primera mujer en dicho cargo.

Por: Redacción/SJS