Biden, Estados Unidos
En caso de validarse la elección, Biden tomará posesión en enero (Foto: @JoeBiden)

Estados Unidos (Rasainforma.com).- Este lunes, el virtual presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, dio a conocer los primeros nombres de las personas que integrarán su gabinete.

Entre los pronunciamientos más importantes y esperados está el de secretario de Estado, de Seguridad Nacional y del Tesoro, éste último aún no se dio a conocer.

Cabe recordar que el pasado fin de semana se informó que Biden,informaría esta semana sobre los miembros de su gabinete.

De acuerdo con una nota publicada desde el Twitter oficial de Biden, el secretario de Estado sería Antony Blinken. Durante el gobierno de Barack Obama fue subsecretario de Estado y asesor adjunto de seguridad nacional. Tiene 58 años.

Linda Thomas-Greenfield podría ser la embajadora ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Alejandro Mayorkas podría dirigir el Departamento de Seguridad Nacional, este nombre llama la atención por se trataría del primer cubanoamericano en ocupar ese cargo.

La directora de Inteligencia Nacional podría ser Avril Haines y el delegado especial para el medioambiente, John Kerry.

Se prevé que en la semana más nombres del gabinete sean destapados. De ratificarse la tendencia ganadora de Biden, éste tomaría posesión como presidente el 20 de enero de 2021.

Por: Ariana Castellanos/R