AMLO resaltó que logró bajar el índice de homicidios en la CDMX cuando fue jefe de Gobierno (Foto: captura de pantalla)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- En la conferencia matutina de este viernes estuvo presente el periodista Jorge Ramos, quien cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre las acciones que toma para resolver la inseguridad en el país.

Durante su intervención, el periodista aseguró que durante los primeros meses de su gobierno se han registrado ocho mil 524 homicidios, “si continúan igual, el 2019 será el año más sangriento y violento en la historia moderna de México”, aseveró. Preguntó cuáles son las acciones de la actual administración para eliminar la violencia en México.

“Estamos trabajando todos los días, Jorge, como nunca”, respondió. Señaló que antes, los presidentes anteriores “no se levantaban temprano” para resolver la violencia en el país.

“Desde que tomé posesión, todos los días, de lunes a viernes, tengo una reunión con el gabinete de seguridad. Y yo personalmente recibo el reporte de lo que sucede en todo el país, de los delitos que se comenten”, aseveró.

Aseguró que ante no se contaba con una cifra exacta de los homicidios ocurridos en el país. Mencionó que los presidentes sólo delegaban responsabilidades, y que sólo se encargaban de los “graves”.

López Obrador explicó que la violencia en los sexenios pasados, la violencia no se frenaba debido a la desorganización institucional. “Eso ya se acabó”, aseguró el mandatario.

Ramos dijo que la cifra que él mencionó la obtuvo de la Secretaría de Seguridad Públicade esta administración. “Yo tengo otra información”, dijo el presidente.

Luego de comparar las cifras del periodista y del mandatario, AMLO dijo que no tenía las cifras totales pero se las dará.

La paz y la tranquilidad son frutos de la justicia. Conferencia de prensa en vivo.

Hoy informamos que estamos revirtiendo la tendencia de homicidios y los niveles de incidencia delictiva. Nos llevará algún tiempo acabar con los altos índices de violencia, impunidad y corrupción que heredamos.La base de la estrategia de seguridad pública es el crecimiento económico, generación de empleos, oportunidades y bienestar. Se acompaña de perseverancia y coordinación; despliegue permanente de elementos en todo el territorio, capacitación y mejores condiciones laborales.Más Información: http://bit.ly/2UDOIqA

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Friday, April 12, 2019

AMLO aclaró que no ha terminado con el problema de la inseguridad, pero “han mantenido los niveles que existían anteriormente o se revirtió la tendencia que teníamos sobre el delito de homicidios”.

Presumió que bajará los niveles de violencia, como lo hizo cuando fue jefe de Gobierno en la CDMX.