Jornada dorada para el judo michoacano

Emil Said Montes de Oca, Citli Pérez y Daniela Rodríguez ganaron Oro en el Campeonato Nacional Juvenil 2018

La selección estatal de judo de Michoacán se llevó tres medallas de Oro en el Campeonato Nacional Juvenil 2018 (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La selección estatal de judo de Michoacán tuvo una destacada jornada este jueves, al ganar tres medallas de Oro en el Campeonato Nacional Juvenil 2018, resultado con el que la delegación suma ocho medallas en dicha justa deportiva.

La primera medalla dorada llegó con Daniela Rodríguez Gutiérrez, en la categoría de los 44 kilos, quien después de vencer en las primeras rondas a las representantes de Jalisco, Guanajuato y Veracruz; cayó ante ante Selene Chacón, de Quintana Roo; con la que empató a la quintanarroense en resultados, por lo que el Oro se definió con base al puntaje, en donde la michoacana se quedó con el primer lugar, luego de que todos sus combates los ganó con Ippon equivalente a 10 puntos, a diferencia de su rival que poseía un Wazari equivalente a 7 unidades.

(Foto: Cortesía)

El segundo metal de oro llegó más tarde a través de Citli Pérez, en la categoría de 78 kilos, después de vencer previamente a Leslie Villarreal, de Nuevo León; a la tabasqueña Victoria Ortiz, caer en su tercer combate ante la sonorense Sofía Tello y en su cuarto enfrentamiento vencer a Ana Barajas, de Colima.

Al finalizar la eliminatoria, Citli Pérez quedó empatada en puntos con Leslie Villarreal, de Nuevo León, por lo que el metal dorado se definió con el combate que sostuvieron ambas, en donde la purépecha sacó la victoria.

(Foto: Cortesía)

La tercera presea de oro la consiguió Emil Montes de Oca, en la especialidad de 66 kilos, al derrotar al jalisciense Carlos Godínez, después venció al yucateco Miguel García y Álvaro García, del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

El judoca michoacano culminó su eliminatoria ante el queretano Luis Castañeda, al que también superó; y en Semifinales logró el triunfo sobre el veracruzano Michell Juárez y en la final, volvió a imponerse ante Carlos Godínez, de Jalisco, para llevarse el metal áureo.

(Foto: Cortesía)

Con estos resultados, la delegación de Michoacán suma ocho medallas, cuatro de oro y cuatro de bronce, dentro del Campeonato Nacional Juvenil 2018; en el que se buscan superar las siete de oro, nueve de plata y nueve de bronce que se lograron el año pasado en la misma justa deportiva.

ZM