Jornada dorada para Michoacán en ciclismo de montaña

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Aguascalientes (MiMorelia.com).- Las michoacanas Fátima Híjar y Natalia Torres le dieron a la delegación de Michoacán un par de medallas en el ciclismo de Montaña en el Campeonato Nacional Juvenil y en la Olimpiada Nacional 2018.

medallas
(Foto: Cortesía)

En la pista “El Ocote”, en Aguascalientes, la ciclista Fátima Híjar Marín quedó en primer lugar después de recorrer las tres vueltas correspondientes en 53:08 minutos el circuito de 13.8 kilómetros; seguida por las representantes de Guanajuato que se ubicaron en la segunda y tercera plaza.

Fátima Híjar consiguió por segundo año consecutivo oro en la prueba de ciclismo de montaña del Campeonato Nacional Juvenil.

(Foto: Cortesía)

A su vez, la michoacana Natalia Torres le dio una presea dorada más a Michoacán, pero en la Olimpiada Nacional 2018; luego de ganar la prueba en la categoría Femenil B de ciclismo de Montaña, al terminar las dos vueltas en la pista de “El Ocote” en un tiempo de 36:31 minutos; y superar a la ciclista de Baja California y Guanajuato; que se quedaron con la plata y bronce.

Con este resultado, hasta el momento en la Olimpiada Nacional, Michoacán acumula 13 medallas; cinco de oro, tres de plata y cinco de bronce.

En el caso del Campeonato Nacional Juvenil, la delegación michoacana suma tres medallas, una de oro y dos de bronce.

R