Marko Cortés destacó que el PAN buscará la declaración de procedencia para lograr el desafuero de Lucero Sánchez (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Carlos Albarrán).- Luego de lo que han sido llamadas «las elecciones más sucias en la historia del país» por diversos observatorios ciudadanos, para el Partido Acción Nacional la jornada del pasado domingo fue calificada como histórica luego de que obtuvieron el triunfo en cinco estados de la República, lo cual significa un logro para este instituto político, así lo consideró el diputado federal del blanquiazul, Marko Cortés Mendoza.

En rueda de prensa efectuada en las instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal panista, el legislador también comentó que el próximo 8 de septiembre se discutirá el paquete económico en el Congreso de la Unión donde se buscará un mayor apoyo para los municipios donde gobierna el panismo, mientras que sobre la llamada Ley 3 de 3 se buscará su aplicación como parte de las Leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción.

También destacó que la bancada albiazul buscará la declaración de procedencia para lograr el desafuero de Lucero Sánchez, mejor conocida como la «chapo-diputada».

Por su parte, el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, señaló que la bancada de su partido acompañará a la conformación de un grupo de Alcaldes y Regidores emanados de ese instituto político con el propósito de gestionar mayores recursos ante la Federación.

«Gobernamos ocho ayuntamientos en el estado y logramos una inversión histórica de más de 48 millones de pesos para obra pública e infraestructura«, detalló. En ese sentido, dijo que la actual administración estatal no ha ejercido 140 millones de pesos que debieron ser aplicadas en proyectos carreteros para los municipios de Aporo, Peribán y Tangancícuaro.

Sobre el tema de la inseguridad que priva en la entidad, los panistas insistieron en pronunciarse por la implementación de un Mando Policial Mixto, del cual agregaron, «ha tenido una buena aceptación al interior de la Cámara Baja del Congreso de la Unión y en los congresos locales donde se ha presentado la propuesta«.

Cuestionado por este medio sobre el bajo nivel de votación que recibió el PAN para la conformación de la Asamblea Constituyente de la CDMX, Cortés Mendoza opinó que los habitantes de la capital solamente votó en un 24 por ciento y lo hizo por MORENA, «en cuanto a nosotros, quedamos por encima del PRI y en un tercer lugar general», sostuvo.