López-Gatell, SSa, sana distancia, Covid-19
Detalló que el semáforo de reanudación de actividades se aplicará con base en un monitoreo diario de la ocupación hospitalaria (Foto: obrador.org)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El subsecretario de prevención y promoción de la salud, Hugo López-Gatell, señaló que la reanudación de actividades ocurrirá hasta el 1 de junio, por lo que hay que mantener el confinamiento domiciliario durante los siguientes 17 días.

Sin embrago, tras el anuncio de las medidas de reapertura en el país, advirtió que se observó un relajamiento de las personas en las medidas de quedarse en casa e insistió que al salir a la vía pública antes de lo acordado podría generar nuevos brotes.

No se está terminando hoy la Jornada Nacional de Sana Distancia, nos quedan 17 días, mencionó.

Añadió que a partir del 1 de junio es posible que en algunos estados se mantengan las mismas medidas de distanciamiento social porque estarán en un escenario de gran cantidad de contagios y las medidas no se pueden suspender.

Detalló que el semáforo de reanudación de actividades se aplicará con base en un monitoreo diario de la ocupación hospitalaria y el tamaño de la población.

Por: Adoración Araiza/SJS