José Luis Higuera
Higuera mencionó que en Morelia se requiere un proyecto de "lugar" con empresarios locales (Foto: Twitter/@JLHB33)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En las últimas horas el nombre de José Luis Higuera se relaciona con Morelia para regresar el futbol a la ciudad en la Liga de Expansión, pero al ser cuestionado sobre el tema el exdirectivo de Chivas no negó ni confirmó el proyecto y dejó abierta la posibilidad de trabajar en dicho proyecto.

Te puede interesar: Sin confirmar, nuevo proyecto para regresar el futbol a Morelia: Herrera Tello

«Yo tengo cuatro o cinco meses invirtiendo aquí en Michoacán, conociendo temas de aguacate, como todos saben estoy involucrado en medio del futbol, eso no quiere decir ni que no estoy en el proyecto, ni que no que no estoy, ni renuncio ni lo busco. Si la gente cree que podemos tener un buen proyecto en Morelia, si me llaman y contactan se podrá ver, si no yo sigo con mi camino con el aguacate», respondió a los cuestionamientos en el programa Futbol Picante en ESPN.

Te puede interesar: El proyecto de Morelia Futbol Club no continuará: «Fantasma» Figueroa

El exdirectivo opinó que la capital michoacana merece tener un equipo de futbol profesional después de que la franquicia de primera división se mudará a Mazatlán, Sinaloa, por lo que, dijo, si él puede aportar algo a un proyecto para ello, lo hará.

«Me tocó llevar futbol a Tepic, me tocó reavivar, revertir situaciones en Zacatepec con equipos competitivos. Primero que nada, yo creo que Morelia sí merece un equipo de futbol, creo que de primera división es imposible, pero uno de expansión sí; creo que tiene mucha historia y mucha gente, es un estado muy poderoso», aseveró.

José Luis Higuera mencionó que en Morelia se requiere un proyecto de «lugar» con empresarios locales para que no se vuelva a mudar la franquicia en caso de subir a la Liga MX.

«Hay tantas historias, que seré un aficionado más, creo que debe ser un proyecto de la zona, a mí sí me gusta que no sean proyectos que tengan una visión de futbol, pero para mí esta plaza debería tener futbol», apuntó.

El exdirectivo insisitó en que por el momento no trabaja en el proyecto, pero sí lo invitan con gusto lo hará.

«Ni estoy promoviendo el tema ni estoy negándolo. Uno nunca sabe donde va estar, bienvenidos, si yo pongo un granito de arena para que Michoacán tenga un proyecto de futbol serio y muy largo plazo, esta plaza se lo merece, en estos meses se han robado el corazón porque son gente de mucho trabajo, autentica y que me ha tratado muy bien», agregó.

En diversos medios de comunicación se menciona que José Luis Higuera hizo una sociedad con la empresa Cinépolis y otro empresario local para poder revivir el Atlético Morelia en la Liga Expansión, lo que se confirmaría, o no, en las próximas horas o días.

Por: Josimar Lara/rmr