jose luis montañez, candidatura
El director del ICTI es precandidato a diputado local del PRD por el distrito 11 (Foto: Josimar Lara)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El todavía director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) y precandidato a diputado local del PRD por el distrito 11, José Luis Montañez, aseguró que será cuidadoso de los tiempos institucionales y electorales, ya que «no queremos transgredir la ley electoral».

En conferencia de prensa, el precandidato a legislador local aseveró que la ley electoral obliga a los que son funcionarios públicos a separarse o renunciar del cargo a partir del 8 de marzo, una vez que haya definiciones de los candidatos de los distritos, mientras que en este periodo de precampaña no hay una obligación para dejar el cargo.

Al respecto, el director del ICTI compartió que las indicaciones del gobernador del estado que les dio a funcionarios, «es no descuidar el trabajo institucional y los que seamos precandidatos que hagan sus actividades en tiempos libres«.

Insistió en que por ejemplo sólo hará actividades en los tiempos libres, pero tampoco «hemos usado recursos ni medios, ni el cargo, para generar condiciones de equidad. Nos vamos a retirar del puesto, si soy candidato a partir del 8 de marzo»

El precandidato al distrito 11 comentó que ve cancha pareja para los tres precandidatos y que el partido político del PRD revisa el perfil, encuestas y hacen sondeos para elegir al mejor candidato.

Compartió que en caso de ser el candidato sus propuestas legislativas en materia económica, social, seguridad, agropecuaria, salud, así como ciencia y tecnología.

Por: Josimar Lara/E