Entre los que buscan la dirigencia priista, está Miguel Ángel Osorio Chong, Ulises Ruíz, y Ivonne Ortega (Foto: @JoseNarroR)

Por: Alina Espinoza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este viernes, José Narro Robles, exsecretario de Salud indicó que da por concluido su etapa académica con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para emprender otro reto, luego de advertir que su nombre se ha mencionado para liderar en la dirigencia del PRI.

Lo hago con la convicción de que la democracia mexicana y el sistema de partidos debe fortalecerse. A todos nos toca contribuir a fomentar la confianza en la política y sus instituciones a pesar de que se tengan que sacrificar querencias y comodidades, a pesar de correr el riesgo de enfrentar incomprensiones y reproches, expresó Narro Robles.

Agregó que dará por concluido su relación con la máxima casa de estudios.

“No digo renunciar, porque a la universidad no se renuncia, no digo salir, porque como lo he señalado en varias oportunidades, cuesta mucho trabajo entrar a la UNAM”, indicó.

De acuerdo al diario La Jornada, Narro Robles dijo que se debe fortalecer la democracia mexicana y el sistema de partidos, por lo que buscará la dirigencia priista.

A pesar de que todavía no se definen totalmente las formas, condiciones, plazos y procedimientos que se seguirán en el proceso, para actuar con libertad y no afectar en absoluto a mi universidad, he tomado la decidió de concluir la maravillosa etapa de mi vida profesional, de cerrar con orgullo mi vocación de servicio, enfatizó.

Entre los que buscan la dirigencia priista, está Miguel Ángel Osorio Chong, Ulises Ruíz, y Ivonne Ortega.