El Acueducto del Morelia fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991 (Foto: Daniel Pérez)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- La tarde de este martes un joven fue captado caminado tranquilamente sobre el Acueducto de Morelia, lo que provocó el asombro de usuarios en redes sociales.

Sobre todo ha despertado algunas preguntas entre los usuarios, quienes se preguntan el motivo del joven para caminar sobre el famoso Acueducto, y por otro lado, si esto es o no legal.

Al momento se ignora la identidad del joven

(Foto: Cortesía)

Cabe destacar que este acueducto cuenta con una máxima altura de 9.24 metros, por lo que este joven se puso en una situación de riesgo al caminar esta estructura sin un ningún equipo de protección.

(Foto: Helen Tamara Rojas Noyola)

El primer acueducto de Morelia, fue realizado poco después de la fundación de la ciudad en 1549, aunque su forma actual se levantó entre los años de 1728 y 1730, y fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO en 1991, por lo que es ilegal caminar sobre la estructura sin un permiso especial.

El Acueducto de Morelia, al ser declarado como monumento, se considera una zona de acceso restringido para su conservación.

Joven caminando sobre Acueducto de Morelia, enciende redes socialesMás detalles ➡️https://www.mimorelia.com/joven-caminando-sobre-acueducto-de-morelia-enciende-redes-sociales/🎥 Daniel Pérez

Posted by MiMorelia.com on Tuesday, June 4, 2019

ZM