Twitter,
Clark fue acusado de 30 cargos criminales (Foto Twitter: @slmhktn_eng)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un joven de 17 años fue acusado de 30 cargos criminales por vulnerar cuentas de la red social de Twitter, de personalidades como Bill Gates, Barack Obama y Elon Musk, informó este viernes la Fiscalía de Florida, Estados Unidos, a través de un comunicado.

Según se indica, Graham Ivan Clark “fue el autor del reciente ataque de Twitter”. El joven fue arrestado la mañana de este viernes en Tampa, en la costa oeste de Florida, donde reside.

De acuerdo a la acusación, el 15 de julio Graham Ivan Clark vulneró los perfiles de Twitter de prominentes personalidades y escribió mensajes en los que pedía a los usuarios que depositaran bitcoins en cuentas asociadas a él. Así, el joven consiguió recaudar más de 100 mil dólares en esta criptomoneda en un sólo día.

El ataque «fue diseñado para robar dinero de estadounidenses de todo el país, incluso aquí en Florida. Este fraude masivo fue orquestado aquí mismo, en nuestro patio trasero, y no lo aceptaremos», escribió el fiscal estatal Andrew Warren.

Este adolescente fue «la mente pensante que perpetró el ataque». Otros dos jóvenes fueron inculpados por este esquema por la fiscalía federal en California: Mason Sheppard, de 19 años, y residente en el Reino Unido, y Nima Fazeli, de 22, residente de Orlando, también en Florida.

Twitter reconoció la brecha en su sistema de seguridad y mantiene abierta una investigación interna al respecto. Este jueves desveló en un comunicado que el incidente se produjo al atacar a empleados de la compañía mediante phishing.

Técnica que capta los datos privados falsificando páginas que los usuarios conocen, que se duplican y solicitan que se introduzcan en ella los datos confidenciales que se quiere obtener.

Por: Redacción/SJS