madre, doctor, Covid-19, casa
Gracias a este improvisado servicio médico y a la preocupación de su hijo, la mujer se encuentra recuperándose del Covid-19 (Foto ilustrativa: pixabay)

Brasil (MiMorelia.com).- La saturación de hospitales para atender a pacientes con Covid-19 es una realidad en todo el mundo, por lo que un joven médico se vio obligado a adaptar su casa como una pequeña “clínica” para atender a su madre, quien es portadora del virus.

El doctor fue identificado como Marco Fonseca Barbosa, quien vive en Brasil, este joven tomó la determinación de instalar una clínica en su hogar para atender a su mamá, debido a la falta de camas en los hospitales de su país.

La madre del joven se encontraba en gran riesgo, ya que presentaba diversas complicaciones por el virus, por lo que no podía esperar un espacio en un hospital.

La mujer tiene 56 años y el primer síntoma que presentó fue fiebre, por lo que acudió a un hospital, sin embargo, tardo cuatro horas para ser atendida, lo que motivo a su hijo a darle atención en su propia casa.

Por lo que el joven se concentró en conseguir un respirador mecánico no invasivo, un tanque de oxígeno e improvisó una cama similar a las que usan en los hospitales.

Gracias a este improvisado servicio médico y a la preocupación de su hijo, la mujer se encuentra recuperándose del Covid-19, mientras es cuidada personalmente por Marco y su esposa.

Por: Redacción/SJS