El joven ha ganado una medalla de plata y dos de oro desde el 2015 en dicha competición (Foto: @ArgumentoPolitk)

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- El joven de 16 años Vladimir Sierra Casiano, obtuvo el primer lugar en la olimpiada del conocimiento, evento celebrado por la UNAM.

El estudiante de tercer año de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 6 ya había obtenido preseas en otras ediciones de la competición, la medalla de plata de 2015 y oro en 2016.

Gracias a esta reciente participación, Vladimir Sierra fue recompensado con un lugar en el Sistema de Becas para Estudiantes de Pueblos Indígenas y Negros de México del Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural Interculturalidad (PUIC) de la UNAM.

El joven es originario de Tlapa de Comonfort, Guerrero. Su decisión de ingresar a la máxima casa de estudios se debe a que sus cuatro hermanos también cursan carreras universitarias en distintas áreas.

“Para ser un buen estudiante el secreto es encontrar una motivación personal, algo que te mueva a ir a la escuela, a hacer las tareas, tener un objetivo claro y estar decidido a llegar a él”, destacó en una entrevista para el diario Crónica.

El adolescente es hijo de un maestro de primaria y un ama de casa, es el menor de cinco hermanos, y estudió la educación básica en su pueblo natal y busca estudiar la carrera de Ciencias en Computación.

“A futuro, cuando termine la licenciatura pienso realizar una maestría y doctorado en el extranjero para seguir cumpliendo mis sueños”, destacó el joven estudiante.

Con información de Guruchuirer

FG