Cayó en coma y sufrió parálisis del cuerpo (Foto: Especial)

Australia (MiMorelia.com/Redacción).- Un joven falleció luego de las consecuencias que le dejó el haber comido una babosa, ya que un parásito invadió su cuerpo. Murió el pasado 2 de noviembre.

Resulta que en el año 2010, Sam Bellard se encontraba con varios amigos en casa de uno de ellos, pasaban un buen momento cuando vieron la babosa en el suelo, y al parecer alguien retó a Sam a comer el animal.

El joven, de entonces 19 años, aceptó el reto y se tragó la babosa, días después comenzó con calambres y punzadas en las piernas, por lo que su mamá lo llevó al hospital, ahí le diagnosticaron la enfermedad del gusano pulmonar de rata.

¿En qué consiste? Animales como las babosas, caracoles, camarones o cangrejos comen estiércol de rata, que en algunas ocasiones contiene el parasitario llamado Angiostronjilus cantonensis, que causa dicha enfermedad del gusano.

Poco después de ser diagnosticado, Sam cayó en coma y despertó 420 días pero con el cuerpo completamente paralizado.

A nueve años de haber comido y tras vivir con las consecuencias, la comunicadora Lisa Wilkinson informó de su muerte “Sus amigos se han quedado con él desde entonces. El viernes (2 de noviembre), Sam falleció, rodeado de su familia y leales y amorosos compañeros”.

Con información de 20 minutos

AC