Nil ha manifestado que no hay que tener pánico (Foto: @nilmonro1)

España (Rasainforma.com).- Un joven español de 22 años, se enteró el 25 de febrero que tiene coronavirus, a raíz de ello ha contado su experiencia en Twitter, por lo que ha recibido mucho apoyo de los internautas.

El pasado 28 de febrero, el joven identificado en sus redes sociales como Nil Monró anunció en su cuenta de Twitter que el martes anterior (25 de febrero) dio positivo a la prueba de coronavirus, al principio dijo sentirse con miedo pero gracias a la atención ha demostrado que no hay que temer.

El joven estuvo en días pasado en la Semana de la Moda en Milán, Italia. En ese país hubo un brote importante de coronavirus en las últimas semanas. Tras pasar el fin de semana ahí, el joven regresó a Barcelona y presentó síntomas por lo que fue al hospital donde finalmente fue diagnosticado con Covid-19.

“Soy el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña. Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo. Hemos seguidos todos los protocolos y me encuentro en observación. Quiero deciros en primer lugar, que estoy bien, estable. Y que poco a poco espero ir mejorando. En segundo lugar, me gustaría que como sociedad nos informemos sólo de fuentes oficiales y que no cunda el pánico“, escribió el joven en su cuenta de Instagram.

View this post on Instagram

Como ya sabéis este fin de semana estuve en la Fashion Week de Milán. Durante el viaje, hubo un incremento significativo en los casos de #coronavirus en la ciudad. Desde el momento cero seguí las recomendaciones. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Al volver a Barcelona me encontraba con síntomas parecidos a una gripe estacional, llamé al 061 y vine al hospital. Me hicieron las pruebas pertinentes y ayer a primera hora me confirmaban que la prueba había salido positiva. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Soy el segundo caso confirmado de coronavirus en Cataluña. Al principio estaba muy asustado porque no sabía que iba a pasar. Después de recibir toda la información pertinente me quedé más tranquilo. Hemos seguidos todos los protocolos y me encuentro en observación. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Quiero deciros en primer lugar, que estoy bien, estable. Y que poco a poco espero ir mejorando. En segundo lugar, me gustaría que como sociedad nos informemos sólo de fuentes oficiales y que no cunda el pánico. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ¿Qué hay que tomar precauciones? Si. Sobre todo, buena higiene con las manos. Pero no hay que volverse loco, es como un resfriado donde el riego de muerte es casi nulo si no perteneces a un colectivo vulnerable (personas mayores o con enfermedades). ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ A las personas que han estado en el foco os recomiendo hacer cuarentena voluntaria y evitar el contacto con otras personas. A las personas que no han estado en ningún sitio de riesgo que se tranquilicen, que mantengan la calma. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Lavarse bien las manos y no tocarse la cara con las manos sucias es una regla MUY importante que todo el mundo debería seguir. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gracias. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ PD: Quiero agradecer a todos los profesionales del @hospital_clinic que están haciendo turnos larguísimos que me están cuidando un montón y siempre con una amabilidad excepcional.

A post shared by Nil Monró 😎 (@nil.monro) on

En sus redes sociales el joven ha mantenido a la gente informada sobre el tema y ha dado recomendaciones para prevenir el contagio y añadio “No hay que volverse loco, es como un resfriado donde el riego de muerte es casi nulo si no perteneces a un colectivo vulnerable (personas mayores o con enfermedades)”. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

El chico, quien se describe en sus redes como “publicista, artista y compositor”, ha mantenido importante interacción en redes sociales, donde ha sido cuestionado por su salud “dentro de lo que cabe me encuentro bien. Mis síntomas son leves: tengo un poco de fiebre y congestión nasal”.

Añadió que se encuentra en un hospital en Barcelona, eso sí, aislado en cuarentena, es decir no puede salir de la habitación, la gente no puede entrar y los médicos lo hacen con la protección necesaria para no ser contagiados.

 

Por: Ariana Castellanos/CA