parapléjica,piercing,nariz,
La familia de la joven la llevó inmediatamente a un hospital (Foto: Instagram/Layane Dias)

Brasil (MiMorelia.com/Redacción).- A la joven brasileña Layane Dias de entonces 19 años, le parecía divertido colocarse un piercing en la nariz el pasado mes de junio del 2018, sin esperar que está decisión tuviera tan fatales consecuencias.

Luego de realizarse la perforación, la chica comenzó a presentar dolores muy fuertes en la espalda en el mes de julio del 2018, y poco más tarde este cuadro empeoró al grado de no sentir sus piernas.

«No conseguía sentir nada de los senos para abajo»

De acuerdo a una entrevista realizada para la BBC Brasil, la familia de la joven la llevó inmediatamente a un hospital en el que, luego de una serie de análisis de sangre y orina, concluyeron que dentro de su cuerpo albergaba a una bacteria conocida como Staphylococcus aureus.

«El médico me preguntó si había tenido alguna herida en la nariz o algo similar porque, tal como me explicó, esa bacteria suele generarse en las fosas nasales. Fue entonces cuando le conté que me había hecho un piercing en la nariz el mes anterior», detalló Dias.

De acuerdo al neurocirujano que le atendió, este virus había entrado a su organismo y causado infección, que provocó inicialmente que su nariz se hinchara y se pusiera roja, un síntoma que la joven había creído que se trataba sólo de un grano:

«Pensaba que solo se trataba de un grano, pero me dio fiebre. Me lo traté yo misma, me puse unas pomadas y a la semana desapareció».

Tras una serie de complicaciones la joven tuvo que ser trasladada al Hospital de Brasilia ya que su caso fue clasificado como «grave». En este sitio detectaron que la paciente presentaba al menos medio litro de pus entre tres vértebras que presionaban su médula espinal.

Finalmente Dias fue operada de urgencia para retirar el líquido y evitar que infectará aún más. Sin embargo aunque el dolor se fue, la joven quedó parapléjica.

Tras una dura rehabilitación ahora Layane Dias se vale por su propia cuenta y practica básquetbol y handball. Además de inspirar a otras personas que tienen esta misma condición la brasileña quiere hacer conciencia entre los jóvenes para tomar medidas al realizarse una perforación, así como a perforadores para contar con las condiciones de salud necesarias en su establecimiento.

ZM