Según el documento, su padre cuenta con experiencia en mecánica, electricidad, automotriz, vulcanización y soldadura (Foto: @miguedecarreno)

Por: Alina Espinoza

Chile (Rasainforma.com).- En redes sociales, se viralizó un currículum escrito a mano, luego que un joven chileno decidiera compartirlo para ayudar a su padre a encontrar trabajo.

“Mi viejo está sin paga y muy desesperado”, dice el post del joven Miguel Díaz de Carreño, y adjuntó la foto del currículum escrito por su madre.

El joven vive en Alhué, en la región metropolitana de Chile, y según el documento, su padre cuenta con experiencia en mecánica, electricidad, automotriz, vulcanización y soldadura; se ha dedicado a mantener maquinarias agrícolas, de camiones y como chofer.

Ante eso, un medio chileno entrevistó a Miguel Ángel Díaz, y contó que sus padres no saben utilizar la tecnología y necesitaban urgentemente llevarlo a una entrevista, por lo que su mamá armó de lo más bonito el documento.

El estudiante contó que luego de haber compartido en redes el cv, le llegaron a su papá varias ofertas de empresas de transporte y agrícolas, e incluso el municipio de Alhuéle pidió que presentara el currículum a sus oficinas para ingresarlo a una base de datos.

Finalmente, Miguel agradeció a quienes compartieron su post: “Mis papás están muy agradecidos por sus muestras de cariño y preocupación”.