joven bloqueo
La caravana de la CNTE tiene como destino la CDMX (Fotograma: MiMorelia.com)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un joven en motocicleta robó la atención en la manifestación de esta mañana en la avenida Madero de esta capital.

Y es que ante el bloqueo de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de esta mañana de lunes, el joven desconocido intentó crear conciencia en los manifestantes.

Te puede interesar: CNTE bloquea avenida Madero de Morelia antes de partir a CDMX

«Esta caravana tiene más impacto allá, exijan que el oxígeno sea gratis, que el gobierno lo pague; dos mil pesos diarios la gente está pagando en oxígeno», dijo a los profesores que mantenían bloqueada la vialidad.

Agregó: «Estas movilizaciones sirven allá; gente que necesita y ellos lucrando con el oxígeno […] ahorita la situación está difícil. Son muchos y tendrían más impacto allá».

Es de recordar que esta caravana tiene como destino la Ciudad de México, y son cerca de mil 200 profesores de Morelia quienes se unen a esta manifestación; la protesta inició hace 15 días en el puerto de Lázaro Cárdenas por la falta de estabilidad laboral y salarial de trabajadores eventuales y de egresados de las escuelas normales del estado.

Redacción/rmr