Esta reina de belleza también fue ganadora de la categoría de traje típico (Foto: Facebook/ Yukaima González)

Nayarit (MiMorelia.com/Redacción).- Yukaima González hizo historia al obtener la corona en el certamen de belleza en la Feria Nayarit 2019, el cual se ha convertido en un momento emotivo y empoderador al tratarse de una mujer indígena.

“Estoy convencida de que se vale soñar y que no importa los estereotipos, todos somos valiosos”, declaró en Facebook la joven de 18 años.

González, pertenece a la etnia wixárika y ha causado revuelo a nivel nacional e internacional en lo que se ha denominado «efecto Yalitza«, en relación a la actriz de Roma nominada al premio Oscar.

Además, esta reina de belleza también fue ganadora de la categoría de traje típico, uno de los más aplaudidos de la noche del pasado domingo, y que fue confeccionado con pequeñas chaquiras de muchos colores e hilos.

González explicó que este diseño representaba a los “ojos de Dios” en la cultura wixárika.

“Muchas personas me dijeron que yo no podía participar en un certamen de belleza y mírenme; hoy estoy aquí parada y feliz luchando feliz por uno de mis sueños” señaló al ser cuestionada por los jueces sobre los obstáculos que enfrenta las mujeres en la sociedad actual.

GANAMOS TRAJE TÍPICO!!!! #LaYesca

Posted by Yukaima González on Sunday, March 3, 2019

Esta fue la primera ocasión en que mujeres de pueblos originarios se inscribían a este certamen.

Posted by Yukaima González on Sunday, March 3, 2019

ZM