Hackathon en Morelia
Estudiantes participan en el Hackathon, que se desarrollará del 26 al 28 de mayo (Foto: ACG)

Por: Héctor Jiménez/@Hectorjjmm

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Por la tarde del viernes 26 de mayo arrancó en la Unidad Deportiva Bicentario el Hackathon, la plataforma con la que 120 estudiantes de sistemas computacionales e informática generarán cinco aplicaciones para resolver problemas de Morelia.

Las aplicaciones servirán para tener un sistema de adopción de mascotas, crear una red de taxis seguros, dar a conocer las rutas del transporte público y generar una bolsa de trabajo para empresas, así como brindar atención a víctimas de violencia, según detalló en entrevista con medios el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

De acuerdo con el alcalde, costaría 300 mil pesos desarrollar cada una de las cinco aplicaciones con una empresa privada, pero el Hackathon tiene un costo que fluctúa ente los 300 mil y los 500 mil pesos por el patrocinio de empresas como IBM e IA Interactive.

El Hackathon se desarrollará del 26 al 28 de mayo, y los equipos ganadores obtendrán aparatos electrónicos, así como visitas de capacitación a las sedes de Google e IBM en México.

Hackathon
(Foto: ACG)

Durante el acto inaugural, el alcalde moreliano destacó que el evento sirve como un «reflector» para que los jóvenes puedan obtener empleos en empresas tecnológicas dentro y fuera del estado.

jcms