Una atleta de talla internacional es la imagen de la nueva marca de ropa deportiva (Foto: Especial)

Morelia, Michoacán (Boletín).- Jóvenes Construyendo el Futuro (JCEF) es la oportunidad de miles de chavos de entre 18 a 29 años de edad para que se capaciten en el trabajo y reciban una beca mensual de tres mil 600 pesos y seguro médico.

Muestra de ello son David López y Giovanni Paredes, jóvenes que decidieron invertir el recurso que les otorga el Gobierno de México como parte de las acciones enfocada a atender las causas de la violencia y la inseguridad.

Los michoacanos invirtieron su beca para emprender una marca de ropa deportiva Ko Balam, la cual patrocina a Natali Naomi Mendoza, joven atleta originaria de Uruapan de talla internacional, que competirá en los Juegos Panamericanos 2019, en Lima, Perú en las disciplinas de tres mil metros en obstáculos y mil 500 metros planos.

Natali Naomi Mendoza
Natali Naomi Mendoza (Foto: Especial)

JCEF también es la oportunidad para que empresas, instituciones públicas y organizaciones sociales los capaciten para que desarrollen habilidades, aprovechen su talento y comiencen su experiencia laboral.

Michoacán contabiliza un total de 53 mil 250 becarios vinculados y 29 mil 907 empresas estatales dentro del programa, cuya meta es abarcar dos millones 400 mil jóvenes a nivel nacional y alcanzar un presupuesto de 100 mil millones de pesos. ¡Nunca en la historia de este país se había destinado tanto recurso para atender a la juventud!

SG