Aún pueden inscribirse sin costo alguno en las oficinas de la Casa del Emprendedor Joven (Foto: Cristian Ruiz)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Del 25 al 27 de enero, más de 50 jóvenes apasionados de los juegos de mesa, didácticos y de video se van a reunir en la Casa del Emprendedor Joven para realizar un producto que miles de personas podrán disfrutar a través de la web en el evento Global Game Jam 2019.

En rueda de prensa, el director de integración al desarrollo económico de la Instituto de la Juventud Michoacana (Ijumich), Pedro Armas Plancarte y Carlos Enrique Bautista Salas, presidente de la asociación civil Chanakua, detallaron que este evento se replica a nivel mundial en ciudades como Londres, Nueva York, Guadalajara y Ciudad de México, esto con el fin de que jóvenes puedan trabajar todo un fin de semana en la creación de un juego junto con expertos en la materia.

Además de recibir capacitación e información sobre programación y creación de juguetes, el director de Chanakua dijo que los participantes podrán quedarse a pernoctar en la Casa del Emprendedor Joven para participar en actividades de sana convivencia.

Sobre la estimación de participación de Global Game Jam, Pedro Armas refirió que son alrededor de 50 los chicos ya inscritos, muchos de ellos originarios de Morelia, Zamora, Peribán, Uruapan y La Piedad, pero también de estados vecinos como Guanajuato y Querétaro.

Cada participante deberá entrar en equipos de mínimo tres personas y máximo seis, según el producto interesado a desarrollar.

Las personas que estén interesadas en participar en este evento, aún pueden inscribirse sin costo alguno en las oficinas de la Casa del Emprendedor Joven, ubicadas en la calle Doctor Miguel Silva, número 125, en el Centro Histórico de Morelia.

CA