Origami's App sería el primer proyecto de varios que tienen Ángel y Miguel (Foto: Video Captura)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Origami App Demo es el primer proyecto de Ángel Yáñez y Miguel Ángel Torres, jóvenes michoacanos que buscan el apoyo económico para poder seguir adelante con su sueño de crear una compañía desarrolladora de videojuegos que sea michoacana.

En entrevista con MiMorelia.com, Miguel Ángel Torres platicó que a partir de un proyecto escolar en la carrera de Sistemas Computacionales del Tecnológico de Morelia fue como surgió la idea de crear una aplicación de realidad aumentada y con la que puedes elaborar figuras con la técnica de papiroflexia, por lo que nació Origami’s App Demo.

La aplicación móvil actualmente es un demo y te permite crear dos figuras: un árbol y un corazón, de manera muy simple.

“Me di cuenta que siguiendo tutoriales era muy complicado, porque a veces los dobleces eran difíciles de encontrar debido a las perspectivas de la cámara de la persona que estaba haciendo el video. Con esta app básicamente solo se necesita un teléfono con cámara, la aplicación e imprimir la hoja que te pide un dibujo en específico, en cuanto enfocas con la cámara comenzará a trabajar la aplicación, porque es una referencia de dónde se debe colocar el objeto virtual”, explicó el joven estudiante.

Aunque la aplicación se encuentra en Play Store, la intención de los estudiantes es concluir el proyecto de Origami’s App y comenzar a distribuirla en más plataformas digitales, las cuales piden ciertos requerimientos, razón por la que los estudiantes buscan el apoyo de alguna empresa u organización.

(Foto: Josimar Lara)

“Este apoyo lo pedimos porque como lo queremos comercializar, las tiendas de distribución de aplicaciones digitales te piden que nosotros como desarrolladores cubramos una licencia, la cual tiene un costo y necesitamos ese financiamiento para llevar a varias tiendas de videojuegos”, abundó Miguel Torres.

Origami’s App sería el primer proyecto de varios que tienen Ángel y Miguel, pues piensan crear una compañía especializada en desarrollar videojuegos y que sería completamente Michoacana, incluso el nombre sería sobre un elemento que distingue a la ciudad de Morelia.

“Los videojuegos serían de diversos temas; ahora tenemos pensado lanzar un juego de plataformas de 3D, pero todavía estamos definiendo historia, personajes, arte y concepto digital. Quisiéramos registrarlo como Cantera estudio, porque es uno de los elementos más icónicos de Morelia”, adelantó.

Por ello, si hay algún interesado de apoyar dicha iniciativa pueden contactar a los jóvenes a través del teléfono celular, 44-34-43-41-98, en el Facebook Origami’s App.

O pueden ingresar al links: https://www.kickstarter.com/projects/564758729/ar-origami, donde se inició una campaña para buscar a un patrocinador interesado en financiar el proyecto.

ZM