Las deportistas son integrantes del Centro de Formación de Fútbol Femenil que opera dentro del Cecufid (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con el anhelo de cumplir el sueño de jugar futbol en el continente europeo, cinco jovencitas morelianas, acompañadas por su auxiliar técnico, arribaron al Palacio Legislativo en busca de apoyo económico para solventar gastos.

Las deportistas son integrantes del Centro de Formación de Fútbol Femenil que opera dentro del Cecufid y por su talento y capacidad fueron invitadas para complementar una selección amateur formada en Guadalajara, Jalisco, que habrá de representar a México en dos torneos que se realizarán en Suecia y Dinamarca, el próximo mes de julio.

Se trata de Alma Daniela Cano Molina, Claudia Andrea Ruiz Ramírez, Natalia Lavandera Saavedra, María Fernanda Corona Gasca, Yohara Yanid Soria Contreras, cuyas edades oscilan entre 12 y 15 años de edad, acompañadas por su auxiliar técnico, Martha Nereida Ureña Capilla.

Cada una requiere por lo menos 45 mil pesos para solventar sus gastos y es por ello que se dieron a la tarea de tocar puertas ante diferentes instancias, entre ellas el Congreso local, además de realizar rifas, entre otras acciones que les permitan lograr su propósito.

Y es que además de la experiencia de representar a México en torneos en los que competirán equipos de aproximadamente 80 países, a las jóvenes les entusiasma la idea de ser observadas y que quizá se abra alguna puerta para que más adelante puedan jugar profesionalmente en alguna escuadra del viejo continente.

RMR