Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Fernando Moreno, Vanessa Rodríguez y Manuel Guevara, son tres jóvenes morelianos que han decidido incursionar en el mundo del stand up tras conocerse en la grabación de un reality show de Comedy Central, y ahora presentarán este 5 y 19 de abrir su espectáculo “La Triple Moral”. En rueda de prensa, Manuel Guevara, comentó que este show va a abordar desde tres puntos de vista diferentes la visión de los morelianos ante diversos temas como la homosexualidad, la religión, la forma de vida y de pensar sobre ciertos temas que pueden llegar a ser considerados tabú.
“Somos nuevos en el mundo del stand up, pero tenemos mucho que exponer en este nuevo show que hemos preparado Vanessa, Fer y yo sobre la diferente moral que tenemos los morelianos a diferencia de otras partes del país, todo esto de una forma irónica y divertida”, señaló el joven comediante.
A su vez, Vanessa Rodríguez destacó que este show es independiente a cualquier colectivo artístico de los que actualmente hay en la ciudad sobre stand up, por lo que este show busca abrir más espacios para la naciente escena de este género de la comedia.

“Nosotros recibimos el apoyo de Comedy Central para participar en un episodio de “Se busca comediante” y eso nos sirvió para conocernos y después realizar este espectáculo, pero también queremos hacer una apertura de espacios para nuevos jóvenes”.

En ese sentido, Fernando Moreno dijo que, aunque lleva dos años participando en eventos de stand up fuera de Morelia, ve que todavía existen lugares que no tienen la confianza en este tipo de espectáculos bajo la idea de que “no son del gusto de la gente”.
“Es bonito ver que existen grupos de stand up que se apoyan en otras partes, aquí ya existen algunos y es bueno para apoyarnos entre nosotros porque sigue siendo algo totalmente nuevo en la ciudad”.
Los dos show se realizarán en El Foro, ubicado en la calle Aquiles Serdán, esquina con Serapio Rendón, a las 21:00 horas y después de esas fechas los comediantes buscarán presentarse en foros de Pátzcuaro, Uruapan y Ciudad de México. CA