Jóvenes no se presentaron para dialogar con autoridades nicolaitas: secretario

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Pedro Mata Vázquez, secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), dijo que las jóvenes que se manifestaron el pasado jueves en un evento en Ciudad Universitaria, y que quedaron de acudir a un diálogo con autoridades nicolaitas, no se presentaron como fue acordado.

(Foto: Cortesía)

Por medio de un video oficial, Mata Vázquez informó que luego de la manifestación del colectivo Red Intrusas, que pidió un alto al acoso y la violencia en la Casa de Hidalgo, autoridades encabezadas por el rector Raúl Cárdenas Navarro se trasladaron a la Rectoría para atender a las quejosas, quienes no se presentaron.

En este sentido, dio a conocer que, pese a que no llegaron a la cita, está presente el compromiso de estar siempre abiertos para atender sus demandas.

Asimismo, reiteró a nombre de la UMSNH el rechazo hacia cualquier tipo de violencia de género al interior y fuera de la máxima casa de estudios.

Por último, el secretario general compartió que en las comisiones del Consejo Universitario están en proceso de revisión y actualización los instrumentos jurídicos para atender temas de dicha naturaleza.

R