Es Licenciado en Derecho por la Universidad Michoacana (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Juan Bernardo Corona fue designado este domingo por el gobernador Silvano Aureoles Conejo nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en lugar de Antonio Bernal Bustamante.

Es Licenciado en Derecho, egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). En países como Estados Unidos, Colombia y Argentina ha cursado diplomados en materia de prevención del delito, policiología de proximidad y participación ciudadana y derechos humanos.

Ha sido subdelegado Jurídico y de Gobierno de la Delegación Iztapalapa; director operativo en la Dirección General de la Policía Auxiliar y subdirector en la Subsecretaria de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública, en la Ciudad de México.

En Michoacán se ha desempeñado como subdirector de Tránsito y coordinador de Delegaciones de Tránsito en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, así como director de Participación Ciudadana y Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública.

Fue diputado federal suplente por el Distrito de Tacámbaro, regidor del Ayuntamiento de Huetamo y diputado local por el distrito con cabecera en este municipio de la Tierra Caliente michoacana.

También se desempeñó como asesor de la Secretaría de Gobierno de Michoacán, coordinador de asesores del Ayuntamiento de Teloloapan, Guerrero; secretario particular del procurador de Justicia de ese estado, asesor de la Junta de Coordinación Política en la Cámara Baja del Congreso de la Unión y diputado local por Michoacán.