González Villagómez considera que Corona Martínez cuenta con el perfil necesario para ocupar el cargo (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (Boletín).- El presidente de la comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso local, Humberto González Villagómez, dijo que esperan sostener una reunión con el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, antes de que proceda con el nombramiento del nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado. Cargo que, desde su punto de vista, tendría que retomar Juan Bernardo Corona Martínez, quien ya estuvo al frente de esta área y recientemente fue electo dirigente estatal interino del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Tras la muerte del ex procurador, José Martín Godoy Castro, quien estuvo al frente de la SSP desde el 1 de abril del presente año, el legislador local independiente opinó que las riendas de esta área toral dentro de la administración pública estatal no las debe llevar un perfil improvisado, sin experiencia.

Lo anterior, al tomar en cuenta que ya transcurrió más del 50 por ciento del periodo relativo al gobierno de Aureoles Conejo, y, sobre todo, la crisis de inseguridad que se enfrenta en el territorio michoacano debido al incremento de la incidencia delictiva.

Expuso que, no obstante, la apretada agenda de Aureoles Conejo, esperan sostener de hoy a mañana una reunión con él. “Daremos a lo mejor nuestro punto de vista desde el exterior. Pero que quede claro, el Ejecutivo va a tener que dar esta propuesta, es su responsabilidad”.

A pregunta expresa, respondió que, desde su perspectiva, el perredista Juan Bernardo Corona debería regresar a la Secretaría de Seguridad Pública, puesto que conoce las entrañas de la dependencia y ya tiene una visión sobre las dificultades que aquejan a la entidad en esta materia.

“Nosotros sabemos que (Juan Bernardo) puede llevar un buen papel, pero dependerá totalmente del Ejecutivo, como comisión (de Seguridad Pública y Protección Civil) arroparemos e iremos caminando juntos”, planteó, sin dejar de precisar que como legisladores apelan al buen criterio del gobernador, a que tomará la decisión con serenidad y anteponiendo la integridad de los michoacanos.

SG