Agradeció el apoyo y asegura "hemos dado un gran paso" (Foto: @jguaido)

Por: Ariana Castellanos

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este jueves el pleno del Parlamento Europeo reconoció a Juan Guaidó como presidente interino legítimo de Venezuela, asimismo pidieron a a la Alta Representante para la política exterior, Federica Mogherini, que haga lo mismo en nombre de la Unión Europea.

https://twitter.com/EP_President/status/1090935951755497473

Fue a través de una votación, que con amplia mayoría se llegó a esta determinación. Hubo 439 eurodiputados a favor, 104 en contra y 88 abstenciones.

En la resolución, el Parlamento Europeo pide a los gobiernos de los estados miembros que reconozcan a Guaidó como presidente interino, al menos hasta que se lleven a cabo elecciones “libres y legales”.

El presidente de la Eurocámara, Antonio Tajani señaló “Es un placer anunciar que el Parlamento Europeo ha reconocido a Guaidó como legítimo presidente de Venezuela”.

Se trata de la primera institución comunitaria que reconoce a Guaidó como mandatario y además dieron su respaldo “absoluto” a la hoja de ruta del venezolano.

En días pasados, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rechazó públicamente la posibilidad de celebrar nuevas elecciones presidenciales, petición hecha por la Unión Europea.

Por su parte, Guaidó agradeció esta decisión y asegura “¡Hemos dado un gran paso en nuestra lucha por la democracia!”

Finalmente señaló que este mismo día comenzarán los procesos de cooperación entre Europa y Venezuela de cara a la protección de los activos y la ayuda humanitaria.